martes, 15 de abril de 2014

Bienvenida del párroco en la solemnidad del centenario de la parroquia



Buenos días a todos. No se cumplen cien años todos los días. Celebramos que hoy hace cien años que este templo fue bendecido por el segundo obispo de Almería en el siglo XX: después de D. Santos Zárate Martínez, D. Vicente Casanova y Marzol.
Hacía justo seis años que había llegado a nuestra ciudad, el 5 de abril de 1908, ocasión en la que manifestó: “Cuando los Apóstoles entraban en una ciudad, lo primero que decían era PaxVobis; yo, sucesor de los Apóstoles, al penetrar en la capital de mi diócesis, para la cual consagro los afectos más caros de mi alma, mis labios pronuncian con afecto todo de mi pecho las palabras que Jesucristo mandó decir a sus Apóstoles: PaxVobis, la paz sea con vosotros, por que vosotros sois hijos de la paz”.

Tiempo después escribía al Nuncio del Papa en España: “Aunque hay muchas cosas que hacer, en verdad la diócesis no está tan mal como algunos la habían pintado… Doy gracias a Dios de encontrarme con una tierra abandonada y fértil, capaz de producir abundantes frutos”.
Cien años después podemos constatar la fertilidad de esta tierra en vida cristiana en este último siglo: San José María Rubio, la Beata Josefa Ruano, la Beata Dolores R. Sopeña, el Beato Obispo Mártir D. Diego Ventaja, tantos y tantos que han vivido con fidelidad su peregrinación en el amor a Dios y a los hermanos.

Hoy celebramos estos cien años con la petición y la intención de ser como nos dice el Papa Francisco, discípulos y misioneros de Cristo, viviendo la alegría del Evangelio; en comunión con nuestro Obispo D. Adolfo González Montes, al que hemos recibido de todo corazón, y cuyo lema episcopal reza: En amistad con Cristo, que hemos colocado a perpetuidad en la fachada de nuestro templo.


Damos la bienvenida afectuosa a todos los que habéis venido a compartir con nosotros esta gran alegría: en especial a los sacerdotes que han servido esta Parroquia en los últimos 50 años: D. Luis Serrano, D. Alfonso Viúdez, D. Diego Alonso, D. Alberto Beltrán, y D. Joaquín Gutiérrez. Gracias por estar hoy aquí.

Gracias desde el principio a todos los que habéis hecho posible esta celebración. Vivámosla con fervor para que nos ayude a vivir la alegría del Evangelio en amistad con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario