martes, 8 de abril de 2014

Celebración de bodas de oro, plata y aniversarios de Matrimonios

Junto con la Eucaristía de esta tarde, ha tenido lugar la celebración de las bodas de oro, plata y aniversarios de todos los matrimonios de nuestro barrio, que han querido asistir.

El Sacramento del matrimonio para los cónyuges, es camino de salvación porque es vocación divina, el amor es la razón principal por la que un hombre y una mujer deciden casarse, y de él nace una fuerza que los mantiene unidos. La celebración del vínculo matrimonial fue un acto de amor y la promesa de amarse incondicionalmente para toda la vida. Tiene que convertirse en una forma verdadera de caridad cristiana, teniendo como fin la perfección y salvación del propio cónyuge. No se debe dejar llevar por los problemas que surgen por los diferentes temperamentos, ni por la situación económica, ni por los sentimientos, ni por egoísmos. Se debe fomentar el amor entre ambos, sobre todo en momentos difíciles. Practicar las virtudes sobrenaturales y humanas. Crear un ambiente familiar de amor a Dios y al prójimo.

Por medio de este sacramento, se hace mucho más fácil el camino de santificación y de apostolado. Cuando se pone a Dios como centro de la familia, pues es Él quien nos da las bases sólidas para cimentar la relación, para poder crecer como personas, y lograr una verdadera relación de amor. En el momento que surjan las dificultades obtendremos las gracias necesarias para superarlas.
Hay que acercarse, por tanto, a recibir este sacramento con la mejor disposición, para que podamos recibir la gracia y recibirla en abundancia.

Todos hemos recibido esta gracia alguna vez, y hemos sido conscientes de ello, hemos sentido el abrazo de Dios mismo en medio de una discusión, que nos ha obligado literalmente, a unirnos en un abrazo de amor y perdón.

Nuestra felicitación para todos los matrimonios que han dejado que esta tarde, Dios haga nuevamente de vínculo en sus relaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario